Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax. 23 de agosto 2010 (Quadratín).- El párroco de la Catedral de la ciudad de Oaxaca, Reynaldo Rodríguez, precisó este domingo que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aprobada el pasado lunes, para que matrimonios homosexuales tengan la posibilidad de adoptar hijos, en el Distrito Federal, atenta contra la moral y la Iglesia Católica.
En conferencia de prensa y en ausencia del arzobispo de la Arquidiócesis, José Luis Chávez Botello, dijo que los maricones, como se les conoce a todos aquellos que pretenden hacerse pasar por mujeres, va en contra de la ley natural y de Dios.
Lo anterior, al coincidir con las recientes declaraciones realizadas por el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, quién sostuvo que los magistrados fueron maiceados por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón
Asimismo, adelantó que un grupo de abogados católicos ya están preparando los recursos jurídicos necesarios para tratar de revertir esa ley, además de evitar que dicha resolución sea aplicable en el resto de las entidades de la República Mexicana.
Nosotros apoyamos, con la mayor parte del clero oaxaqueño aquello que dijo en esa ocasión, (el cardenal Juan Sandoval Iñiguez), porque así está la verdad. ¿Cómo es posible que algunas personas quieran derrumbar la moral?, porque van en contra de la moral.
¿Qué se estaba pidiendo?, que no sea la educación de niños con una pareja de hombres, ¿verdad?, ¿cuál sería la consecuencia de eso?, que serían lo mismo que ellos y, entonces ¿la libertad del niño y del ser humano a dónde queda?, señaló.
No estamos en contra de las instituciones, sino de las personas que atentan contra la moral, enfatizó.
No obstante, también llamó a los fieles católicos a celebrar el bicentenario de la Independencia y centenario de la Revolución desde la fe, para valorar nuestra historia.
Y, anunció la celebración de una misa solemne eucarística por la Patria, el 1 de septiembre a las 12 horas, en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.
De igual forma, pidió colocar todo el mes de septiembre banderas en lo alto de los templos y capillas de las diócesis de prelaturas de la provincia de Oaxaca.
Informó que del 9 al 15 de septiembre, será la Semana Nacional de Oración por la Patria, mientras que el domingo 12 de septiembre, habrá una misa solemne por la Patria, en todas las sedes parroquiales, y el miércoles 15 será la celebración eucarística por la Patria en cada una de las diócesis y prelaturas de la provincia presidida por su Obispo.